Objetivos Funcionales - Defensa Nacional - UNREGISTERED VERSION

-
GERENCIA REGIONAL DE SALUD AREQUIPA
" PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EN SALUD DURANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES "
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Objetivos Funcionales

INSTITUCIONAL
 
 

La Oficina General de Defensa Nacional está a cargo de los siguientes objetivos funcionales generales


a.) Articular el Sistema Nacional de Salud con el Sistema de Defensa Nacional logrando la compatibilidad de los objetivos y       planes sectoriales e institucionales de salud con los de defensa y seguridad nacional.

b.)
Efectuar los estudios estratégicos para el planeamiento de la defensa nacional en el sector salud.

c.)
Lograr el conocimiento y la interiorización en los trabajadores del Sector Salud, de la Doctrina de Seguridad y Defensa     Nacional así como de las responsabilidades del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud en la Defensa       Nacional y Defensa Civil.

d.)
Lograr que las entidades, órganos y organizaciones del Sector Salud, acrediten a los establecimientos de salud a su cargo       como establecimientos seguros frente al riesgo de desastres.

e.)
Lograr la difusión, el conocimiento y aplicación de la normatividad y la ejecución de la Defensa Civil en el Sector Salud y en      dicho marco desarrollar capacidades suficientes para mantener y recuperar la salud de las personas y de las poblaciones       que sean afectadas por emergencias masivas o desastres.

f.)
Lograr el planeamiento , normatividad, apoyo técnico y evaluación de la movilización y desmovilización en el Sector Salud y      en el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud.

g.)
Proponer la normatividad y el desarrollo de centrales únicas de emergencias para lograr la respuesta organizada y uso       racional de los recursos del Sector Salud a nivel nacional.

h.)
Lograr la sistematización e integración de los servicios de emergencia a nivel nacional y regional.

i.)
 Organizar y coordinar la respuesta sectorial en situaciones de emergencia masivas y desastres.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal