NOTA DE PRENSA

LA RED DE SALUD ISLAY, COMUNICA A LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE ISLAY FRENTE A LOS HECHOS ACONTECIDOS EL DÍA 16 DE ENERO 2019, EN EL CENTRO DE SALUD ALTO INCLAN QUE:

  1. El personal asistencial de los establecimientos de salud laboran de acuerdo a un Rol de Trabajo programado y aprobado un mes antes por la Jefatura de los establecimientos de salud.
  2. Que el Centro de Salud Alto Inclán en este mes de Enero 2019 está laborando solo con su personal permanente y no tiene apoyo por convenio alguno.
  3. Que la Gerencia de Salud Arequipa administra temporalmente los recursos del establecimiento de salud, debido a que el CLAS Mollendo aún no ha cumplido con la suscripción de los Convenios de Cogestión  y la Red de Salud Islay realizó gestiones para abastecer con insumos médicos como oxígeno que para la atención de pacientes hasta estabilizarlos y sean referidos a un hospital.
  4. El Centro de Salud Alto Inclán es un establecimiento de salud de primer nivel de atención, por ende solo tiene pacientes en observación hasta 24 horas, por lo que si la familia no deseara aceptar la referencia asume la responsabilidad de las complicaciones que se pudiera suscitar durante su estancia en el establecimiento de salud.
  5. El C. S. Alto Inclán tiene bajo su administración dos ambulancias (ambas en el taller: una siniestrada y la otra para cambio de piezas), las mismas que este martes serán entregadas al C.S. Alto Inclán y tendrán dos ambulancias para realizar la referencia de pacientes de emergencia.
  6. La Red de Salud Islay, prioriza la atención de salud de los pacientes frente a otros aspectos que pueden y deben posponerse.

Mollendo,  21 de Enero del 2019

.

.

CUENTO INFANTIL LA ESCUELITA MARINA – CONVIVIENDO CON PLOMO


La Red de Salud Islay ha publicado el cuento educativo de salud “La Escuelita Marina – Conviviendo con el plomo”, dedicado para todos los niños que sufren los efectos de la contaminación por plomo y metales pesados, con una primera edición de 3000 ejemplares.
Los ejemplares serán de distribución gratuita a los niños expuestos a fuentes contaminantes a plomo y sus derivados.
En la foto, el Dr. Néstor Montesinos Ccallo, responsable de la estrategia de Metales Pesados y la directora de red Islay, Dra. Olinda Huertas Acosta.

.

.

 

El día 12 de diciembre del 2018, el Gobierno Regional de Arequipa hizo entrega formal del terreno donde se construirá el futuro hospital de Mollendo para beneficio de todas las personas de la provincia de Islay.

17/08/2018 : Apertura del Centro de Salud Mental Comunitario de Cocachacra, el cual atenderá a toda la provincia de Islay

03/08/2018 : Taller de dosaje de hemoglobina en el C.S. Cocachacra

01/07/2018 – Campaña de atención integral realizada en La Punta

13 al 19 de mayo : Actividades por la semana de la Maternidad Saludable

Actividades de lucha contra la anemia al I trimestre 2018
03/04/2018 – Con motivo de celebrarse los XXV años de nuestra institución, se desarrolló una caminata saludable y juegos deportivos donde participaron los establecimientos de salud de la Red
25/03/2018 – Campaña de desparasitación en la provincia de Islay
23/03/2018 – Reunión de capacitación sobre el vector Aedes aegypti
24/03/2018 – Actividades por el día mundial de la TBC
 

Reunión intersectorial sobre presencia del vector Aedes aegypti en Islay
 

Taller de capacitación sobre Aedes aegypti a comunicadores sociales de Islay

Desinfección en instituciones educativas
La Punta , pruebas VIH
Toma de pruebas rápidas de VIH – Campaña de Verano 2018 en playas de La Punta de Bombón
Capacitación a equipo multidisciplinario ante presencia del vector Aedes aegypti en Matarani, se contó con en apoyo de la GERESA y personal de Caraveli, que cuenta con experiencia al respecto.
28/02/2018 –  Simulacro de Sismo y Tsunami realizado en la provincia de Islay
19/02/2018 – Simulacro de Tsunami en playa Arizona – Mollendo
Campaña médica Bus Salud en los diferentes establecimientos de salud