28/03/2019 – NOTA DE PRENSA

En el marco de la campaña “AMOR DE HIERRO”, la Red de Salud Islay, a través de sus establecimientos de salud y en coordinación con las instituciones educativas, han programado diversas actividades para la primera semana del mes de abril sobre prevención de la anemia, enfatizando la importancia de la lactancia materna, el descarte de anemia, lavado de manos y alimentación saludable.

El Med. Atilio Machaca Condorena, Director Ejecutivo de la Red de Salud Islay, informó que se hace necesario luchar contra la anemia ya que este mal afecta el aprendizaje de nuestros niños y como parte de las actividades de salud se realizará sesiones demostrativas con degustación de alimentos saludables como uso de la sangrecita, frutas, verduras y otros alimentos ricos en hierro.

Estas actividades de difusión de las medidas de prevención contra la anemia se desarrollarán en el transcurso del año ya que tanto los Sectores de Educación como Salud han concertado un trabajo conjunto plasmado en la Resolución Ministerial N°712-2018-MINEDU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *