Gobierno Regional de Arequipa

La Dirección de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional, es la encargada de elaborar planes, programas, proyectos de prevención y control de la contaminación ambiental, supervisar el cumplimiento de Normas y Reglamentos Sanitarios en aspectos de Ecología y Protección del ambiente y Salud Ocupacional.

La Dirección de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional tiene las siguientes funciones y objetivos:

  • Proponer y concertar los fundamentos técnicos para la formulación de las políticas nacionales relacionadas con la ecología y la protección del ambiente para la salud.
  • Vigilar la calidad de los recursos agua, aire y suelo para identificar riesgos a la salud humana.
  • Controlar las actividades de los agentes que puedan alterar la calidad ambiental para proteger la salud humana, en el marco de las competencias del Sector Salud.
  • Establecer en el marco de las competencias del Sector Salud las normas aplicables a la conservación, protección y recuperación del ambiente para la protección de la salud humana.
  • Lograr el manejo y control en la gestión ambiental de los residuos y sustancias peligrosas para la protección de la salud de la población.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas y reglamentos sanitarios en aspectos de ecología y protección del ambiente en coordinación con las Direcciones de Salud, los órganos del Sector Salud y otros Sectores relacionados.
  • Conducir el sistema de registro y control de vertimientos en relación a su impacto en el cuerpo receptor; así como el registro y control de plaguicidas de uso doméstico y en salud pública.
  • Evaluar los riesgos ambientales y verificar el cumplimiento de los estándares de calidad ambiental para la protección de la salud.

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