23/07/2019 – NOTA DE PRENSA

SEMANA DE ORO DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES EN PERÚ

En la actualidad, la obesidad es uno de los problemas de Salud Pública que más aqueja a las personas alrededor del mundo y su incremento está relacionado con la elaboración de productos procesados, cuyos componentes podrían ocasionar daños a la salud de las personas.

“Las Enfermedades No Transmisibles como el sobrepeso y la obesidad, así como la hipertensión, diabetes y enfermedades coronarias, afectan significativamente la salud de los peruanos, a partir de los 40 años a más,” así lo dijo enfáticamente el Dr. Atilio Machaca Condorena, Director Ejecutivo de la Red de Salud Islay.

En el Perú, el sobrepeso y obesidad en niños entre los 5 y 9 años alcanza el 24.6% de la población, es decir que 1 de cada 4 menores ya presenta una acumulación excesiva de grasa en su cuerpo.

Entre los niños de 0 a 5 años, la situación también es preocupante, pues la obesidad y el sobrepeso afectan al 7.6% de esa población, lo que significa que, a su corta edad, 1 de cada 10 pequeños ya tiene un problema de peso.

En Perú, el 80% de productos que se consumen tiene un alto contenido de azúcar, sal y grasas. “Existe la necesidad de revisar la normativa que regule el comercio en el consumo de azúcares refinados”, acotó el Dr Atilio Machaca Condorena.

Recomendaciones a los padres en la alimentación y estilo de vida que se debe desarrollar desde la familia como son: Alimentación natural y disminuir alimentos procesados, buenos hábitos alimenticios, consumo de agua pura, consumo de frutas y verduras de los cinco colores, actividad física permanente.

 

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas